lunes, 24 de marzo de 2014

ETECSA phone home...

Meme de la escena del interrogatorio a Neo, en Matrix, que ilustra el tema de los nuevos servicios de ETECSA _compañía que monopoliza las telecomunicaciones e Internet dentro de Cuba_ de telefonía móvil con posibilidad de administrar un correo electrónico e intercambiar contenidos, pero a un coste de 1 CUC por mensaje, que resulta prohibitivo para el cubano medio, que gana unos 24 CUC al mes. Además, la capacidad de estos mensajes es tan reducida que prácticamente no se pueden intercambiar vídeos ni archivos grandes.

Estos anuncios de servicios de ETECSA sirven para manipular estadísticas y maquillar el verdadero rostro de las comunicaciones, Internet y la libre expresión en la isla:



En Cuba, en pleno 2014, los ciudadanos continúan sin poder contratar una conexión doméstica de Internet y las tarifas de conexión en los escasos y vigilados centros de conexión estatales o a través de telefonía móvil, son tan altos que el pueblo no puede pagarlos. El gobierno castrista cuenta con los medios para cambiar esta situación, pero en cambio la alimenta y retrasa todo lo posible el avance de su solución, que bien sabe que va aparejado al comienzo de su propia caída.

Por eso te pedimos que firmes esta petición para exigir a Raúl Castro que permita el libre acceso a Internet dentro de la isla, a precios razonables, con tecnología moderna y sin censura, ni vigilancia:

¡Porque tú puedes y ellos no, firma y pásalo! http://www.change.org/freeinternetcuba.




End



MÊME/Maldito Menêndez/2014


                                                                        ^              ^
ò  ó
J
vvvvv

( Este post es un ready e-made )















Una producción de CAstor JABAo patrocinada por la Campaña ¡Raúl Castro Rúz: Libre acceso a Internet para todos los cubanos! http://www.change.org/freeinternetcuba #Firma y #Pásalo. 1924 firmAs y subiEndo!



Lo

    hacemos
                                    por
                   tu

                        bieN, 
                                            coÑ0!

 INCURABLE ART SERIES


MM


 

domingo, 23 de marzo de 2014

De cómo Venezuela se transformó en isla

De cómo Venezuela se transformó en isla…



 igualito que Cuba: nadie los ve...



End

MÊME/Maldito Menêndez/2014


                                                                        ^              ^
ò  ó
J
vvvvv

( Este post es un ready e-made )


sábado, 22 de marzo de 2014

Diccionario de términos artísticos cubanos




End



MÊME/Maldito Menêndez/2014

 ^              ^
ò  ó
J
vvvvv

Rebollución. Las Pussy Riot cubanas

¿Porqué NO hay Pussy Riot en 
Cuba?









Obvio: Porque hace demasiado calor para ponerse un pasamontañas en la cabeza.









Por eso en Cuba lo que tenemos es el quinteto Las Rebollución, que destacan, no tanto por su música, como por inventar el "bajamontañas" _cruce entre pasamontañas y bajaychupa_ y ponerlo de moda en la isla. Se espera que la "rebollucionaria" prenda cause furor en Europa este verano.


Un mensaje del  colectivo de jineteras retiradas que coleccionan arte cubano "La Vida es Dura hasta que se Viene".



End



MÊME/Maldito Menêndez/2014

 ^              ^
ò  ó
J
vvvvv

viernes, 21 de marzo de 2014

LA pasión de María. La explosión del nuevo cine cubano

El símbolo de la película es este puño negro de fisting; uno de los juguetes fabricados por Mariela's Secrets, usando el
molde de la mano izquierda de la propia Mariela Castro, quien aparece brevemente en una escena memorable de la
historia, en la que interpreta a si misma durante una visita a la fábrica de artículos de erotismo saludable y revolucionario. En un momento del tour, acompañada de ejecutivos y tracatanes, abre la puerta de un almacén y vemos
una larga y alta pared blanca, cubierta hasta el techo de estanterías llenas de brazos con puño negros: "Ñóo, parece una reunión de mi padre: mayoría absoluta." _comenta Mariela, y más atrás su secretaria agrega, al asomarse:_ "Igualito, pero en negativo" _y ambas echan a reír, alejándose por el pasillo.

(rivxc) La Pasión de María es una película cubana independiente, producida en parte por Mariela's Secrets, la firma cubana de productos de "erotismo saludable y revolucionario" _según reza su lema publicitario_, y por el propio Dinio _el rey cubano de la noche madrileña_, que se estrena como director. La cinta está rodada entre La Habana y la Sierra Maestra y es una mezcla explosiva de géneros, donde el cine erótico o incluso pornográfico _en algunas escenas, como la del fisting, en la que un teniente de la policía política se deja un iphone en el recto de un activista al que interroga. El iphone contiene vídeos de las orgías de sadismo que organiza con detenidos y prisioneros para altos oficiales, políticos e invitados extranjeros, y el hecho de que se encuentre en el interior del activista que, por un extravagante e inesperado golpe de suerte, consigue escapar, desencadena un sin número de disparatadas e hilarantes situaciones _ se cruza a balazos y lechazos con el documental de denuncia social, la comedia de fumetas, gays y prostitutas y el thriller político; con mucha corrupción, narcoguerrilleros fulas, espiritistas especializados en contactar con dictadores y mártires de la patria, frikis, artivistas, y playa, mucha playa, un iphone que reproduce las canciones más inoportunas desde un oscuro y casi inalcanzable lugar, y sexo, mucho sexo.

Fotograma de la escena del fisting durante el
interrogatorio policial.

La mayoría de los actores son caras nuevas _incluida María, que interpreta a María_, salvo algunos rostros muy conocidos de la pequeña y gran pantalla cubana que realizan rápidas, pero eficaces intervenciones, que le dan cierto empaque a la cinta. La trama gira alrededor de este activista en vertiginosa fuga, que le conduce desde la capital hasta un remoto lugar en las montañas de la Sierra Maestra, en busca de alguien capaz de extraerle el maldito aparato del cuerpo sin tener que recurrir a la cirugía, a la cual le tiene verdadero pánico. Por el camino tropieza con algunos personajes reales del fisting y del mundo underground cubano, en general. Documental y ficción se entrelazan magistralmente para mostrarnos, con estética y gran humor, cosas maravillosas y cosas horribles de la realidad cubana que no están a la vista. Calificada por la crítica como una obra de culto del cine hispanohablante, dirigida brillantemente por un sorprendente Dinio _quién podía imaginarlo, con lo comemierda que era antes_, al que habrá que llamar, a partir de ahora, Don Dinio.


Estreno previsto para finales de primavera 2014


End



MÊME/Maldito Menêndez/2014

 ^              ^
ò  ó
J
vvvvv














Una producción de CAstor JABAo patrocinada por la Campaña ¡Raúl Castro Rúz: Libre acceso a Internet para todos los cubanos! http://www.change.org/freeinternetcuba #Firma y #Pásalo. 1924 firmAs y subiEndo!



Lo

    hacemos
                                    por
                   tu

                        bieN, 
                                            coÑ0!

 INCURABLE ART SERIES


MM


 

#Venezuela 100% #CUBA-NO



End







MÊME/Maldito Menêndez/2014

 ^              ^
ò  ó
J
vvvvv


jueves, 20 de marzo de 2014

San Martí de la Luz. Trascendencia espiritual del apóstol cubano


Nora Areito, la cantante de la famosa agrupación de salsa de Japón "La Orquesta de la Luz", quien también es una obsesiva estudiosa y coleccionista de la cultura cubana, ha ofrecido medio millón de dólares por el huevo perdido de José Martí, que fue guardado en secreto por la familia del galeno que se lo extirpó, hasta hace poco, cuando fue publicada una investigación sobre la autopsia del célebre cubano donde se mencionan detalles sobre la historia clínica de Martí: http://www.elnuevoherald.com/2014/01/27/1665517/jose-marti-habria-muerto-por-disparo.html.

"El pomo de formól con la cosa esa dentro ha estado en mi casa desde siempre" _dijo la actual propietaria de la supuesta reliquia, una cubano-americana residente en Hialeah, Florida, que prefiere mantenerse en el anonimato_, "...porque en mi familia todo el mundo siempre supo lo que era, pero nadie se atrevía a decir nada. Imagínate tú!. Ahora es distinto, pero todavía queda mucho tostao de Martí suelto por ahí"_ agregó.

Según la última descendiente de Francisco Montes de Oca, el médico que libró del tumor y del testículo que lo portaba, al cubano más amado de todos los tiempos, Nora viajará a Miami en Abril para un concierto y también visitará su casa para echarle un vistazo al huevo de Martí. Desde luego, la última palabra la tendrán los peritos, aunque todo parece indicar que ese será un serio problema, ya que la mayoría de los expertos martianos se encuentran en Cuba.

"Ya hemos contactado con el Centro de Estudios Martianos de Cuba y ellos están de acuerdo en hacer el expertizaje ese, pero hay que mandarles la pieza. Y ese es el problema, porque yo no me fío ni un poquito de esa gente. Capaz que después no me lo quieran devolver y lo vendan por su cuenta o se lo den a la asociación esa de babalaos, que están diciendo que el huevo del apóstol hace falta para nosequé de un ebbó nacional de la isla completa, pero lo que quieren es quedárselo ellos para hacer brujería y después venderlo, y no me da la gana. Ese cojón es mío!"_ argumentó con firmeza la joven.

Dos días después de esa entrevista, la Federación de Masones Cubanos Exiliados presentó una demanda legal en los juzgados de Hialeah para obtener la custodia de la polémica reliquia. Para nadie es un secreto que José Martí fue un insigne caballero masón _ lo cual era algo evidente en muchos de sus poemas_, pero no son los masones y babalawos los únicos religiosos aspirantes al huevo.




 Todo es hermoso y constante,
Todo es música y razón,
Y todo, como el diamante,
Antes que luz es carbón.

( versos de claro simbolismo alquímico 
e influencia masónica )


 La última noticia es que también el Templo Espiritista "San Martí de la Luz" _una secta de origen cubano radicada en New Jersey, cuyos miembros practican una mezcla de espiritismo con ayahuasca y ritos sangrientos afrocubanos_ se ha sumado a este extravagante rally tras la preciada gónada.

Altar a José Martí en el Templo Espiritista San Martí de la Luz, confeccionado siguiendo las indicaciones y preferencias que plasmó en sus versos: "Tener en mi tumba un ramo, de flores y una bandera/ ¡Haschísch de mi dolor, ven a mi boca!" 

Debajo la imagen principal del templo: Una réplica del dibujo que realizó el forense antes de la autopsia de José Martí y que muestra la trayectoria de las balas al atravesar su cuerpo, en una vitrina iluminada con los colores azul, blanco y rojo.








Resulta inquietante que, pese a que en la madera de la vitrina está tallado el verso: "No me pongan en lo oscuro...", la estancia es bastante lóbrega, incluso a la luz de decenas de velas; algo que evidentemente es del dominio de los miembros del templo. Pero luego vemos otro verso en la pared a su derecha. Uno poco conocido, tal vez por lo extraño y oscuro, pero ahora todo su hermetismo se desnuda de golpe para mostrarnos una nueva lectura:



Yo tengo un amigo muerto

Que suele venirme a ver:

Mi amigo se sienta, y canta;
Canta en voz que ha de doler. 


Le amanso el cráneo, lo acuesto;
Acuesto al muerto a dormir.

Yo tengo un paje ejemplar

Que no come, que no duerme,
Mi paje es un esqueleto.


"Desde que colgamos esa imagen _que recuerda a Cristo crucificado y atravesado por flechas y lanzas, como en los retablos medioevales_, el templo se llena cada vez más de gente que viene a consultarse y hacerse trabajos, pero sobre todo a pedirle a San Martí de la Luz"_nos cuenta Amelia, una de las sacerdotisas del templo, que nos sirve de guía. 

"Nuestro Santo fue canonizado por su pueblo, que no por Papa alguno, pues ya en vida dejó clara su postura en ese sentido el Maestro cuando escribió: 



Busca el obispo de España


Pilares para su altar;

¡En mi templo, en la montaña,

El álamo es el pilar!



"Mucha gente que viene a pedirle a San Martí de la Luz, tiene familia o amigos que son presos políticos o ellos mismos están en candela. Esa gente cada día son más y para ellos nuestro Martí es como su santo patrón. Y no digo yo, si es que ese hombre pasó por todo: cárcel, trabajos forzados, exilio, desarraigo, sacrificios, enfermedades y los peligros propios de la conspiración política y la guerra, que finalmente lo llevaron a la muerte".



"...Bory, que tuvo el privilegio de mecanografiar el texto del Manifiesto de Montecristi por encargo expreso del apóstol, dice en su emocionado relato:

Una tarde vi llegar enjuto y pálido al Maestro. Su humilde norte semejaba a Cristo: su palabra suave la de un Apóstol. Su llegada conmovió a los sencillos moradores de aquel pueblo hermano. En la modesta morada del generalísimo cursó una vida silenciosa, y en el silencio de aquel hogar fecundaba la libertad de Cuba, tal como un águila que posa en la llanura para luego remontarse a las alturas de la gloria. Cumplió su deber visitando con el generalísimo, la Respetable Logia Quisqueya, eslabonándose con aquellos generosos y buenos hermanos, que tanto bien le hicieron a Cuba. Oí esa noche el torrente elocuente del verbo del Maestro. Mi alma quedó inundada por la divina luz de la Masonería y por los resplandores de aquel hombre maravilloso…"



_¡Está Vivo!
_ No chico, eso es una erección post morten.
_¿Con los ojos abiertos?
_ay dio...




End





MÊME/Maldito Menêndez/2014

 ^              ^
ò  ó
J
vvvvv





Una producción de CAstor JABAo patrocinada por la Campaña ¡Raúl Castro Rúz: Libre acceso a Internet para todos los cubanos! http://www.change.org/freeinternetcuba #Firma y #Pásalo. 1924 firmAs y subiEndo!



Lo

    hacemos
                                    por
                   tu

                        bieN, 
                                            coÑ0!

 INCURABLE ART SERIES


MM


 

Amnesia me absolverá

amnesia on Make A Gif



the End?

( traducción: "¿y Yá?" )


sábado, 15 de marzo de 2014

Revolución y cultura( guataca ).



                                         debe
No se puede arAr(t) en el Mar(x)


bue





MÊME/Maldito Menêndez/2014

 ^              ^
ò  ó
J
vvvvv








End














Una producción de CAstor JABAo patrocinada por la Campaña ¡Raúl Castro Rúz: Libre acceso a Internet para todos los cubanos! http://www.change.org/freeinternetcuba #Firma y #Pásalo. 1924 firmAs y subiEndo!



Lo

    hacemos
                                    por
                   tu

                        bieN, 
                                            coÑ0!

 INCURABLE ART SERIES


MM


 

martes, 11 de marzo de 2014

Cuando viví en el monstruo





MÊME/Maldito Menêndez/2014

 ^              ^
ò  ó
J
vvvvv



( Este post es un ready e-made )





End














Una producción de CAstor JABAo patrocinada por la Campaña ¡Raúl Castro Rúz: Libre acceso a Internet para todos los cubanos! http://www.change.org/freeinternetcuba #Firma y #Pásalo. 1921 firmAs y subiEndo!



Lo

    hacemos
                                    por
                   tu

                        bieN, 
                                            coÑ0!

 INCURABLE ART SERIES


MM