martes, 30 de diciembre de 2014

20 000 leguas de cable submarino. Una historia cubana de Internet

Esta es la historia de cómo un buzo cubano descubrió una cámara en el fondo del mar, rescató la tarjeta de memoria, la descargó en un ordenador y encontró el nombre de la dueña _una joven turista canadiense que había estado de vacaciones en Varadero en 2011_ en una de las cientos de fotos archivadas, en la que salía el billete de avión. Después buscó la forma de conectarse a Internet y de contactar a la chica por esa vía( que fue lo más difícil ), y de ese modo le hizo el mejor regalo que podía esperar por navidades: devolverle la memoria visual perdida de unas vacaciones únicas; un tesoro submarino de valor incalculable, para ella( ver artículo completo: Joven canadiense recibe inesperado regalo de navidad... desde Varadero ).

"Hola Emily, no te puedes imaginar el trabajo que me ha costado contactarte."


Resultaría irónico que tras tanto pedirle Internet a Santa Castro, sea un argumento turístico, de pura lógica capitalista, lo que consiga inclinar la balanza del poder en Cuba hacia una apertura total del acceso a la Red en la isla: 

El turista del siglo 21 no se conforma con mojitos y mulatas; necesita compartirlos en tiempo real con sus amigos de Facebook. El nuevo turista es capaz de volar hasta el infierno, siempre que le garanticen un mínimo de 20 kilos de equipaje y 10 megas de velocidad y de continuidad, para poder mantener el contacto con sus amistades cubanas, una vez de vuelta en casa. De lo contrario se aburre, se enfada y luego deja una mala opinión sobre el viaje en las redes sociales.

fiN


Una producción de CAstor JABAo patrocinada por la Campaña ¡Raúl Castro Rúz: Libre acceso a Internet para todos los cubanos! http://www.change.org/freeinternetcuba ¡2299 firmas y subiendo. #Firma y #Pásalo!



Lo

 hacemos
                                    por
                   tu

                        bieN, 
                                            coÑ0!

 INCURABLE ART SERIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario