viernes, 27 de junio de 2014

La negación de la alfabetización



alfabetizadoras.jpg


Y uno se pregunta, bueno, si en un año se alfabetizaron en Cuba 707212 personas _una proeza, dicho sea de paso, que no ha podido ser superada aún; como tampoco nadie ha logrado superar el record de Noé, que consiguió meter una pareja de cada una de todas las especies animales del mundo en un barco de madera_, en los momentos más difíciles, económica y políticamente, de la revolución _legitimando y mitificando el proceso revolucionario cubano en todo el mundo_, ¿porqué no se puede ahora hacer otro esfuercito para impedir a tiempo, facilitando el libre acceso a Internet de toda la población, que el país caiga en el atraso y la oscuridad?.


La revolución cubana se encuentra en el mejor momento de su trayectoria económica y bien podría financiar una nueva proeza educativa. Entre lo que gana el gobierno con el turismo y otras industrias, las remesas del exilio, el alquiler de médicos, profesores, informáticos, militares y demás profesionales que trabajan en misiones internacionales o para empresas extranjeras dentro de la isla, el petróleo y otros recursos que obtienen de Venezuela, los impuestos que le sacan a los trabajadores por cuenta propia y lo que se ahorran en toda clase de servicios públicos _como las pensiones de los jubilados, la recogida de basura, la construcción de viviendas y carreteras, reparación y mantenimiento de calles, edificios, monumentos, alcantarillados, acueductos, instalaciones telefónicas, transportes, colegios y hospitales, etc_ que se mantienen al mínimo, como si siguieran en el Período Especial, el país ingresa anualmente varias veces más dinero que en la época dorada del romance con la URSS.


Dinero hay, lo que falta, al parecer, es la voluntad en los dirigentes de emprender la batalla por la liberación de Internet dentro de la isla, para alfabetizar al pueblo cubano con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones( TIC ). ¿Será necesaria, para llevar a cabo esta segunda alfabetización imprescindible e inexcusable, una segunda revolución?


Ni Marx, ni Engels dejaron escrito nada sobre Internet_lo cual nos demuestra que solo eran simples humanos, no dioses o profetas_, es cierto, pero tampoco dijeron nada sobre naves espaciales y eso no impidió que Fidel pusiera en órbita al primer afroamericano de la historia. Hay que releer y profundizar en las sagradas escrituras “capitales” para resolver el dilema:


Ley de la negación de la negación

La negación constituye un momento inseparable del desarrollo de la propia realidad material. En ninguna esfera puede existir desarrollo que no niegue sus formas precursoras de existencia. El desarrollo de la corteza terrestre, por ejemplo, paso varias épocas geológicas, siendo cada nueva época, que surgía a base de la anterior, determinada negación de la vieja. En el mundo orgánico cada especie nueva de planta o animal, surgida a base de la vieja, es al mismo tiempo su negación. Las historia de la sociedad constituye también una cadena de negaciones de viejos regímenes sociales por nuevos, la sociedad primitiva fue negada por la esclavista, la esclavista fue negada por la feudal, el feudalismo por el capitalismo y el capitalismo por el socialismo. La negación es también inherente al desarrollo del conocimiento, de las ciencias. Cada teoría nueva, mas perfecta, vence a la vieja, menos perfecta.


Los objetos y fenómenos son contradictorios y, al desarrollarse a base de las contradicciones internas, crean en ellos mismos las condiciones de su propia destrucción para pasar a otra calidad nueva, superior. La negación es precisamente la superación de lo viejo a base de las contradicciones internas, el resultado del autodesarrollo y automovimiento de los objetos y fenómenos.



End



MÊME/Maldito Menêndez/2014

 ^              ^
ò  ó
J
vvvvv





Una producción de CAstor JABAo patrocinada por la Campaña ¡Raúl Castro Rúz: Libre acceso a Internet para todos los cubanos! http://www.change.org/freeinternetcuba #Firma y #Pásalo. 1945 firmAs y subiEndo!



Lo

    hacemos
                                    por
                   tu

                        bieN, 
                                            coÑ0!

 INCURABLE ART SERIES


¿Te ImaGinAs lo divertida que Podría Ser KubaFuturA con un pOcO de LibErTad?



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario