domingo, 18 de agosto de 2013

12 LOGROS DE LA REVOLUCIÓN EN LA GRANJA DE LOS CASTRO. Homenaje a George Orwell

AVCGR4 on Make A Gif, Animated Gifs
Trabajo Asegurado



bPsWLg on Make A Gif, Animated Gifs
Vivienda y Amor



yK9tZm on Make A Gif, Animated Gifs
Medicina Moderna Gratuita



HYnosG on Make A Gif, Animated Gifs
Vacunación



ixpmoZ on Make A Gif, Animated Gifs
Educación Gratuita



PvM3RQ on Make A Gif, Animated Gifs
Alto Nivel Académico



BtnHJk on Make A Gif, Animated Gifs
Comida, Bebida y Discoteca



qfGV4W on Make A Gif, Animated Gifs
Grandes Artistas



6FBlgR on Make A Gif, Animated Gifs
Igualdad



u5w2_8 on Make A Gif, Animated Gifs
Libertad de Expresión



cJhNqf on Make A Gif, Animated Gifs
Internet



MTRX7S on Make A Gif, Animated Gifs
Seguridad y Protección


MM

"Doce voces estaban gritando enfurecidas, y eran todas iguales. No existía duda de lo que sucediera a las caras de los cerdos. Los animales de afuera miraron del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo, y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible discernir quién era quién". George Orwell; Rebelión en la Granja, 1945. Edición pdf gratuita en inglés y español: http://www.upf.edu/materials/fhuma/hcu/docs/t3/art/art27.pdf



Version animada en 1954 del clásico de George Orwell "La Rebelión en la Granja"( Animal Farm ), de 1945. Tanto el libro como sus versiones cinematográficas están prohibidos en Cuba. Si quieres saber porqué, solo tienes que leer o ver esta obra imprescindible. Estoy seguro que algún día, en la Kubafutura, se estudiará a Orwell desde la primaria, al igual que a Martí, como una especie de vacuna antitotalitaria.

La película "Rebelión en la granja", dirigida por Joy Batchelor y John Halas (1954) es fiel al relato original del libro, sin embargo cambia el final, ya que, la película termina en una rebelión en contra de los cerdos y principalmente en contra de Napoleón ejecutada por parte de todos los otros animales, aunque en una imagen, particularmente especial se ve a la rebelión comandada por el burro Benjamín, por lo que se puede deducir que lo mismo que ocurrió con los cerdos ocurrirá con cualquier otro animal mientras alguna raza en particular gobierne. Entonces se puede considerar la película y también el libro de Orwell, como una excelente fabula, con ciertos rasgos anarquistas, ya que una de las conclusiones que se saca es que mientras gobierne alguna raza de animales en particular, la opresión y muerte serán inevitables.

Existe otra película con el mismo título, estrenada en el año 1999 dirigida por John Stephenson. En esta el final también es diferente al del libro, y evidentemente está influido por el derrumbe de la URSS. Se puede ver la decadencia del régimen porcino, y el regreso del hombre a la granja:


El disco de Pink Floyd llamado Animals (1977) está inspirado en esta novela escrita por George Orwell, especialmente las tres canciones centrales, de más de diez minutos de duración, llamadas Dogs, Pigs (Three Different Ones) y Sheep.

Pink Floyd - Dogs mp3 

Pink Floyd - Pigs (Three Different Ones) mp3

Pink Floyd - Sheep mp3


OTROS ENLACES RELACIONADOS: 







Una producción de CAstor JABAo patrocinada por la Campaña ¡Raúl Castro Rúz: Libre acceso a Internet para todos los cubanos! http://www.change.org/freeinternetcuba #Firma y #Pásalo. 1561 firmAs y subiEndo!


Lo

    hacemos
                                    por
                   tu

                        bieN, 
                                            coÑ0!



KUBAFUTURA serie


¿Te ImaGinAs lo divertida que Podría Ser KubaFuturA con un pOcO de LibErTad?




 


MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario