martes, 10 de abril de 2012

MI CHINA

gif creator

Mi China es una serie de fotos digitales de un objeto creado a partir de un Zhaocai Mao _gato( además del nombre del gran líder comunista chino, mao también significa gato ) de la suerte(zhaocai ) chino; también llamado Maneki-Neko, en Japón_ y varios accesorios de un Eshu( Eleggua ) _orisha o divinidad yoruba que es muy adorado en Cuba; señor de los caminos o suerte de cada persona_, como un pequeño sombrero de yarey, un plato de barro, un puro de tabaco, vela, etc.

La idea es similar a la de Cabo Ronda en Jefe( http://malditomenendez.blogspot.com.es/2011/12/cabo-ronda-en-jefe.html ), pero en este caso la "nueva divinidad" o "futura divinidad" nace del "sincretismo artificial o deliberado" entre elementos de la cultura china post-Mao y la cultura cubana post-Castro; por eso ambas series pertenecen a un proyecto mayor, que es Kubafutura.

Y Mi China es también el "video clip" de esta idea; realizado con fragmentos de videos de You Tube y el video original del cual provienen todas las imágenes del Eshú-Mao, gato de la suerte afrochinocubano, Capitán Plim o como quieran llamarlo, con banda sonora de una conga callejera en Santiago de Cuba( con abundante corneta china ); Rosa la China, de Lecuona; La China de mi Barrio, de Javier Vazquez y su Salsa; el toque de silencio de los actos militares y políticos de Cuba y una pizca de ruiditos electrónicos.


Los créditos en chino, así como la voz femenina que habla en chino al final del video, los saqué del traductor de Google. La china dice Kù ba wéilái, Kú ba wéilái, que, según Google, significa Kuba Futura. Y la última voz, que dice "que china más fula", es la mía( por si a alguien le interesa ).

Advertencia: No nos hacemos responsables de lo que pueda suceder si algún despistado o desesperado utiliza el Eshú-Mao de forma ritual o le da cualquier otro uso que no sea el de meditar sobre la Kubafutura. Repetimos: No sirve para predecir o cambiar el futuro, solo para fantasear sobre este.




Mi China 1

Mi China 2

Mi China 3

Mi China 4

Mi China 5

Mi China 6

Mi China 7

Mi China 8

Mi China 9

Mi China 10

Mi China 11

Mi China 12

Mi China 13

Mi China 14

Mi China 15

Mi China 16

Mi China 17

Mi China 18

Mi China 19

Mi China 20


Mi China 21

Mi China 22

Mi China 23

Mi China 24

Mi China 25

Mi China 26

Mi China 27

Mi China 28


Mi China 29

                                   ¡HASTA LA VICTORIA NUNCA!











































No hay comentarios:

Publicar un comentario